Saltar al contenido
DeChupete

Trucos para dejar el chupete

El chupete es importante para nuestros bebés. Pero llega un momento en el que necesitamos trucos para que el bebé pueda dejar el chupete sin trauma.
La edad para poder finalizar con esa etapa no tiene que forzarse y dependerá de varios factores.

¿Por qué debo usar trucos para quitar el chupete?

El uso del chupete a determinadas edades no es siembre beneficioso y por eso debemos dosificar también el uso del chupete y que no se convierta en algo imprescindible para el bebé ya que el uso prolongado puede crear consecuencias negativas a largo plazo.
Depende de quién te asesore puede decirte que al recién nacido no es conveniente darle un chupete. Habría que esperar un mes hasta regular la lactancia pero eso no siempre es posible. Pero siempre habrá trucos para dejar el chupete sin traumas.

Fases para dejar el chupete

Para que dejar el chupete sea lo menos traumático posible podemos marcarnos unas fases a cumplir sin agobios y tomando el tiempo que necesite el niño. Podemos por ejemplo leerle cuentos sobre el tema o ir hablando de los beneficios que puede tener para el niño el dejar ese chupete.
Se puede acompañar en esta fase con frases de apoyo al niño. Esas frases de apoyo tiene que ir con palabras como «hacerse mayor» «cuántas cosas sabes hacer solito/a». Puedes recurrir a vídeos interesantes para dejar el chupete.
En otra fase para poder dejar el chupete uno de los trucos más recurrente son los Reyes Magos o Papá Noel. Es un recurso muy socorrido ya que le decimos a nuestra hija/o que se lo vamos a dar o bien metiéndolo en un sobre, cabalgata o cualquier oportunidad que busquemos.

Nos sentimos orgullosos

Es muy importante que en esta fase acompañemos siempre nuestras acciones con frases de lo orgullosos/as que nos sentimos de todos los avances que nuestro peque está haciendo. Podemos acompañarlo con algún muñeco o peluche que le guste a nuestro peque. Los trucos para dejar el chupete además de seguir consejos, siempre tienen una parte de improvisación y por supuesto dependen del niño o la niña y sus necesidades.

Comparte toda la información de nuestra página. Es muy interesante y seguro que será también útil para alguien a quién conozcas.